fbpx

4x4 Extremo Soria

El próximo 26 de abril da comienzo la prueba 4x4 Extremo Soria, la primera dura prueba del Trofeo 4X4 Extremo España 2019. La prueba contará con la participación de numerosos equipos que mostrarán sus destrezas y habilidades a lo largo de los dos días que dura la prueba. El plazo de inscripción finalizó el pasado día 10 de abril, cumpliendo con todas las expectativas de la organización.

Todos los equipos participantes se verán envueltos en un circuito difícil, en el que tendrán que superar slalom, barro y muchos otros obstáculos con los que tendrán que combatir a lo largo de los dos días de intensa prueba.

Desarrollo de la prueba

Verificaciones técnicas y administrativas

A la llegada de los equipos, el día 26 de abril, se realizarán todas las revisiones a nivel técnico de los inscritos en la prueba, así como todas las revisiones vinculadas con la inscripción y el procedimiento administrativo de la carrera. De este modo, la organización verificará que todos los participantes cumplan con la normativa obligatoria para un correcto funcionamiento y desarrollo de la competición.

Toda esta normativa puede consultarse en nuestro reglamento técnico y en nuestro reglamento deportivo.

Desarrollo zona 1

A lo largo de la tarde del mismo día 26, los equipos comenzarán con el desarrollo de la zona 1, para así realizar el calentamiento necesario y poder trabajar sus estrategias. De esta manera, reconocerán todos los elementos que componen el circuito y podrán trabajar sobre el mismo, probando como responden sus vehículos al paso de cada uno de los módulos que componen la prueba.

¡Qué arranque el espectáculo 4x4!

Desarrollo zona 1

Durante el segundo día de prueba, se llevará a cabo la clasificación puntuable para el trofeo. Para ello, en un primer momento los vehículos saldrán según su número de vehículo hasta que en las siguientes zonas ya pase a computar la clasificación por intervalos.

Ganará la competición el equipo que realice un mayor número de vueltas teniendo en cuenta la suma total de especiales que componen el circuito. Por ello, los equipos deben de encontrar la manera óptima de responder en todo momento a las adversidades que se les presenten y así mantenerse compitiendo por la victoria en todo momento.

 

Velocidad, riesgo y disfrute para todos los participantes