fbpx

¡4X4 EXTREMO GUADALAJARA!

 

Si queremos sentir emociones, Guadalajara es nuestro destino. Se celebrará en Azuqueca la prueba 4x4 Extremo Guadalajara, una exhibición de talento en la que los pilotos y los vehículos se enfrentan a pruebas extremas en un terreno habilitado para esta ocasión. La agilidad y la estrategia estarán presentes en esta carrera que dará comienzo los próximos 22 y 23 de Junio.

Esta será la segunda parte de las cuatro etapas del Trofeo 4x4 Extremo España que dio comienzo el pasado mes en Soria, y en el que numerosos equipos y vehículos lucharon por alzarse con la victoria. Todos los equipos están ya preparados para este nuevo desafío.

VERIFICACIONES TÉCNICAS

El día 22 de Junio con la llegada de los participantes se llevarán a cabo todas las revisiones a nivel técnico de los equipos competidores en la prueba ,además de la revisión de inscripción y procedimiento administrativo de la carrera. De esta manera la organización comprobará que todos los participantes cumplan con el reglamento técnico y el reglamento deportivo, para un buen funcionamiento de la competición.

Tras las previas comprobaciones, a las 13:00 h, se llevará a cabo la exposición de los vehículos participantes en la carrera. Donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar del espectáculo que esto les ofrece.

DESARROLLO ZONA I

Tras las verificaciones y previo al inicio de la competición, el Director de Carrera deberá realizar un resumen a los pilotos y copilotos admitidos a tomar la salida, para comunicarles las incidencias de la competición y responder las preguntas que los equipos puedan tener. La asistencia será obligatoria para al menos uno de los componentes del equipo.

A partir de las 15:00 h de ese mismo día los pilotos realizarán la vuelta de reconocimiento del circuito, donde intentarán memorizar el recorrido y adaptarse a las dificultades que pueda presentar el terreno. Esto les permitirá fijar sus estrategias antes de comenzar la carrera para estar a punto.

 

PREPARADOS, LISTOS ¡YA!

Durante el segundo día de la prueba, a las 10 h de la mañana, se llevará a cabo la clasificación puntuable para el trofeo. Cada categoría establece un número de vueltas y gana el que lo haga en el menor tiempo y el que menos penalizaciones tenga. Las sanciones por salirse del recorrido o por tomar un atajo se dan a conocer en todo momento a los participantes.

Las prisas nunca son buenas consejeras, pero en este caso no se aplica. El cronómetro no se detiene y el más rápido es el que gana. En esta carrera, si se tiene intención de adelantar, hay que hacerlo de forma acústica y luminosa. Y, sólo en algunos casos, el código permite empujar levemente al otro coche para pedir paso y continuar.

En este tipo de prueba, la victoria y la derrota puede ser una cuestión de pequeños errores. El espectáculo promete diversión del 22 al 23 de Junio para todos los amantes de este deporte.

 

EL DÍA ESTÁ CADA VEZ MÁS PRÓXIMO ¡NOS VEMOS EN LA PISTA!

Velocidad, riesgo y disfrute para todos los participantes