fbpx

4x4 Extremo Guadalajara

Los pasados días 22 y 23 de junio, se celebró en la localidad de Azuqueca de Henares la segunda prueba del Trofeo más Extremo de todo el territorio nacional: 4×4 Extremo Guadalajara. La competición contó con la participación de 9 equipos, 5 de ellos pertenecientes a la categoría A, diseñados especialmente para la competición y con enormes ajustes en toda la composición, y 4 pertenecientes a la categoría B, modificados para conseguir llevar a cabo tan difícil prueba.

La prueba

El circuito estaba especialmente diseñado y trabajado para ofrecer numerosos y difíciles obstáculos a todos los participantes. En una superficie, localizada en la entrada de la ciudad de Azuqueca, se realizó un trazado de corto recorrido pero con numerosas fosas y altos para dificultar a los vehículos el paso por cada uno de los lugares, lo que provocó desde un inicio el trabajo de estrategia entre piloto y copiloto.

Verificaciones

En la mañana del sábado el director de carrera y los comisarios llevaron a cabo las verificaciones de los vehículos participantes en la prueba, con el fin de comprobar que se cumplían los requisitos necesarios para llevar a cabo la misma. Se comprobó uno a uno cada vehículo, advirtiendo de posibles incidencias que pudiesen afectar al desarrollo y seguridad de la carrera.

Una vez finalizado este proceso de control, todos los equipos y personal organizador, encabezados por los cuerpos de seguridad de Azuqueca, realizaron una vuelta de honor por la ciudad para que todos los viandantes pudiesen disfrutar de estas bestias de cuatro ruedas, y del mismo modo pudiesen acudir a verlas posteriormente en acción ya dentro del circuito.

Prólogo

En la tarde del sábado daba comienzo la importante cita con el Prólogo, el cual marcaría el orden de salida de todos los participantes. Para ello, la organización escogió una parte del circuito y los equipos debían de firmar el mejor tiempo posible.

Una vez finalizado este proceso de control, todos los equipos y personal organizador, encabezados por los cuerpos de seguridad de Azuqueca, realizaron una vuelta de honor por la ciudad para que todos los viandantes pudiesen disfrutar de estas bestias de cuatro ruedas, y del mismo modo pudiesen acudir a verlas posteriormente en acción ya dentro del circuito.

Desarrollo de la zona

El polvo comenzaba a levantarse, los vehículos se posicionaban en la línea de salida y la tensión comenzaba a respirarse en el ambiente. De este modo, daba comienzo el desarrollo de la zona 1, durante la tarde del sábado y la mañana del domingo. La primera vuelta resultó especialmente complicada, ya que el trazado estaba aún sin definir y los coches no conseguían encontrar el mejor punto para superar las adversidades. Algunos de los equipos participantes tuvieron que dejar la prueba por problemas mecánicos, otros pudieron aguantar y competir hasta el final.

A lo largo de estas intensas horas, se vieron enfrentamientos trepidantes, adelantamientos arriesgados, coches incendiados y muchos otros alicientes que hicieron disfrutar a los cientos de aficionados.

Finalmente, el equipo Hergoauto formado por el piloto Jose Hernando y Francisco Hernández consiguió alzarse con la victoria en la modalidad Extremo en una apretada lucha contra la escudería Jumar, que decidió el tiempo de las 36 vueltas que llevaron a cabo cada uno de los equipos. La clase modificada tuvo como vencedor al equipo Las Cuevas Patrol, formado por el piloto Luis Cabrerizo y el copiloto Emilio Llorente.

Entrega de trofeos

Después de recibir los resultados definitivos de la prueba, se llevó a cabo una paellada solidaria entre todos los asistentes y participantes, además de la exposición de los coches participantes para que todos los espectadores pudiesen apreciar de cerca cada uno de ellos. Un ambiente agradable para terminar un fin de semana lleno de adrenalina, tensión y sobretodo deportividad.