fbpx

Arcos de Valdevez - Nortex4

Los pasados días 28, 29 y 30 de junio se celebró en la localidad de Arcos de Valdevez una nueva prueba de 4×4 Extremo, organizada por Nortex4. En esta nueva prueba de la ya reconocida cita portuguesa, se congregaron 14 equipos que mantuvieron una árdua y dura lucha por hacerse con el tan ansiado podio.

Dentro de los participantes, existieron tres categorías diferente: Extremo, modificado y stock.

La prueba

El circuito estaba compuesto por un largo recorrido por lo alto de las montañas que rodean Arcos de Valdevez, en el norte de Portugal. Una estampa digna de postal por la que los vehículos hicieron rugir los feroces motores para el deleite de los cientos de espectadores que se trasladaron a ver la prueba. Curvas entre monte, bajadas con enormes piedras, pinares llenos de agua y barro fueron algunos de los obstáculos que los equipos tuvieron que esquivar para conquistar la alta montaña portuguesa.

Verificaciones

Verificaciones de los vehículos inscritos: el viernes 28 dieron comienzo las verificaciones de los equipos para comprobar que todos ellos cumplían con las estipulaciones fijadas en el reglamento. Un duro y necesario proceso llevado a rajatabla en el que se le indicó a cada equipo lo que debía incluir y las incidencias que presentaban y debían de solucionar para poder tomar la línea de salida. Uno de los inscritos no pudo finalmente participar por no conseguir acomodarse a las necesidades de la prueba.

Prólogo

En la mañana del sábado, los equipos realizaron dos vueltas de reconocimiento al circuito para poder comprobar las dificultades que entrañaba el mismo. Una vez finalizada, dio comienzo el prólogo de la competición en el que se midieron los mejores tiempos de cada participante que serían los encargados de establecer el orden de salida en la prueba.

  1. King Shocks Emanuel Costa Preparações 5.21.80
  2. BigRock Racing 5.43.59
  3. Galimplant Team 5.49.63
  4. Tufão Evo Racing Team 5.59.03
  5. Tabõ Pacar by O Engaço Team 6.06.19
  6. Mecalazo 6.35.79
  7. 4 Rodas 7.10.20
  8. Paiva & Silca 8.14.06
  9. DRL Custom 8.20.46
  10. Team Santerchips 8.35.21
  11. Cameirao 4x4 8.59.33
  12. Supremo Gosto by Nuno Dias 9.32.79
  13. MCP Team 9.45.85
  14. Mas4x4 14.07.53

Desarrollo de la zona

El sábado por la tarde las luces de los coches comenzaron a encenderse, el rugido de los mismos se trasladaba por toda la montaña hasta perderse en el horizonte, los pilotos preparaban sus últimas estrategias con sus copilotos y todo se disponía para comenzar.

Una vez situados en la línea de salida, comenzó un espectáculo que se extendió a lo largo de 4 horas, en las que todos los equipos tuvieron que mostrar su resistencia y sus habilidades en el vehículo. Se pudieron ver increíbles adelantamientos, espectaculares vuelcos y numerosas incidencias, que retrasaban a algunos y distanciaban a otros en la clasificación. 

Al finalizar el primer día, Enmanuel Costa tomaba una ligera ventaja con su competidor más cercano Galimplant Team, quién tuvo que abandonar la prueba al día siguiente por algunos problemas graves en la bomba de la dirección. De este modo, el domingo continuó con la tensión habitual, y con un monstruoso Enmanuel que tras deshacerse de su competidor más directo iba distanciándose cada vez más de todos los otros.

Entrega de trofeos

Después de recibir los resultados definitivos de la prueba, todos los equipos descansaron y comieron entre las risas y el compañerismo que caracteriza este tipo de eventos para, posteriormente, acudir a la entrega de trofeos a los equipos ganadores.

1er Premio Prototipos: King Shocks Enmanuel Costa

1er Premio Modificados: Team Santerchips

1er Premio Stock: Cameirao 4x4