fbpx

4x4 Extremo Galicia

La carrera más brutal del año

Los pasados días 20 y 21 de julio volvió el Trofeo 4×4 Extremo España con su tercera prueba, celebrada en el circuito La Base Motor Club de Carballo, A Coruña.

El trofeo, cuyas dos primeras citas se celebraron en Soria y Azuqueca de Henares, volvía a calentar motores casi un mes después para una de las pruebas más duras y a la vez divertidas del campeonato.

El circuito

A apenas 10 minutos de Carballo, en medio de un entorno mágico rodeado de montañas y frondosos bosques, se encuentra un apasionante proyecto que lleva el nombre de La Base Motor Club. En este lugar se llevó a cabo el 4X4 Extremo Galicia, que fue el evento encargado de realizar la inauguración de un circuito que dará muchas alegrías a todos los aficionados al mundo del motor.

El equipo de La Base, lleva trabajando mucho tiempo buscando ofrecer a todos un lugar único, dotado de unas magníficas instalaciones en las que pasar un buen rato.

Verificaciones técnicas y administrativas

A las 10:00h daban comienzo las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos. Los pilotos tenían que presentarse en las oficinas, ubicadas en el Sector 0, para mostrar sus licencias y todo lo requerido por la organización del evento. Además, en ese mismo periodo, los comisarios técnicos de la prueba revisaban que los coches cumpliesen con todos los requisitos estipulados en el reglamento técnico, que de no cumplir alguno de los puntos no podrían tomar la salida.

Una vez finalizadas las verificaciones, tras una reunión de los comisarios deportivos se definió la lista de autorizados a tomar la salida, compuesta por 17 de los 18 inscritos, quedándose fuera de la misma el equipo Dandy Custom Team por no presentarse en el horario fijado.

Tras esto, el director de carrera tomó la palabra en un briefing llevado a cabo para recordar a los participantes las reglas y resolver las dudas que a los equipos les pudiesen surgir.

Inicio de la prueba

Banderas ondeando al viento, motores rugiendo y nervios en los boxes de los pilotos. Este era el ambiente que se respiraba en la mañana del sábado justo antes de que la cuenta atrás llegase a 0 y el primer equipo comenzase a rodar.

La mano inocente de cada equipo fue la que fijó el orden de salida de la prólogo, que se desarrolló en dos vueltas al circuito central siendo el equipo que menos tardase en hacerla el que saldría en primera posición, y así sucesivamente. El orden al finalizar fue el siguiente:

Hay una parte negativa a destacar en esta primera toma de contacto con el barro, y es que el equipo King Shock, comandado por el piloto Emanuel Costa y el copiloto Gerardo Sampaio sufrió un grave problema en su bomba de dirección mientras realizaba la primera vuelta, problema que intentó resolver para continuar pese a no realizar tiempo en la prólogo pero que no pudo arreglar, lo que propició su retirada de la prueba.

Desarrollo del 4x4 Extremo Galicia

El orden de la prólogo marcó la salida, que se produjo a las 16:15h.

Toda la prueba fue brillante y llena de tensión, desarrollada en más de 12 km de circuito, compuesto por zonas de velocidad, de obstáculos y donde se exigía la máxima destreza a todos los participantes. Los equipos pudieron disfrutar de las tierras gallegas en un paisaje en el que cohabitaban con su húmeda tierra, sus empinadas cuestas y sus montes cargados de árboles.

La prueba duró 3 horas la tarde del sábado, siendo el Galimplant Team el equipo que finalizó en primer lugar en el Grupo B, seguido muy de cerca por Palhares Racing y por el equipo Plasma 4x4. En la categoría A Tibor finalizó en primer lugar seguido de Cesta Norte x4.

El domingo la prueba continuó dos horas más, donde la pelea por la victoria estuvo muy ajustada en la categoría B ya que cualquier pequeño error alejaba a los equipos de la gloria.

Finalmente, Galimplant Team y Tibor 4x4 Río Cabo aprovecharon perfectamente la ventaja recogida en el primer día logrando hacerse con la victoria en sus respectivas categorías.

Entrega de trofeos

1er Premio Prototipos: Galimplant 4x4

1er Premio Modificados: Tibor 4x4